Reporte muestra a Asheville como la más cara del estado para rentar
Crédito: SeanPavonePhoto / ADove Stock

Las rentas en el estado, como en el país han aumentado, sin embargo, un reporte muestra a Asheville como la ciudad más cara de Carolina del Norte para rentar y también como la de mayor aumento en precios.

De acuerdo con ApartmentList.com, el promedio de un departamento de 2 habitaciones en Asheville es de $1,800, mientras que en otras ciudades, como Charlotte, es de $1,500 y en Greenville de $1,000.

El reporte también muestra que las rentas de Asheville son las que más rápido han aumentado en el estado, en un poco más del 25 % en el último año, mientras que el promedio estatal es de alrededor del 20 %.

Ciudades como Cary, Greensboro y Durham han mostrado un crecimiento anual superior al promedio estatal, de 23.8 %, 23.2 % y 20.9 %, respectivamente.

Asheville-Buncombe Community Land Trust está pidiendo a la ciudad de Asheville una parte del dinero del Plan de Rescate de Estados Unidos para ayudarla a agregar 10 unidades de viviendas asequibles de forma permanente, aunque reconocen que no será suficiente y necesitarán la ayuda de organizaciones para combatir la crisis de vivienda en el área.

Puedes consultar el reporte completo que muestra a Asheville como la más cara del estado para rentar aquí.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario