¿Estás buscando alquilar una vivienda a bajo costo? Hay programas del gobierno como El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), que ofrecen ayuda a familias de bajos recursos, personas con discapacidades y personas mayores a encontrar viviendas asequibles.

El gobierno de Estados Unidos brinda ayuda financiera si estás buscando alquilar una vivienda o apartamento, pero no tienes los ingresos necesarios para hacerlo. El programa de HUD brinda ayuda económica a personas de bajos recursos a obtener una vivienda a un bajo costo.

La vivienda a bajo costo puede saberse a través del índice de valor, también llamado índice de asequibilidad de la vivienda, que mide qué tan cómodamente el residente promedio de cada área metropolitana puede permitirse vivir dentro de sus posibilidades. El índice de valor se determina dividiendo el costo de vivienda anual combinado por el ingreso familiar anual promedio combinado para cada área metropolitana.

Entre el programa de HUD se encuentran varios recursos como: Apartamentos de Alquileres a Bajo Costo, Programa de Viviendas Públicas y un Programa de Vales para Alquiler Viviendas. Los cuales debe asegurarse que cumpla con los requisitos necesarios para solicitar la ayuda. 

Alquilar un apartamento a bajo costo

Con los efectos del COVID-19, el costo de alquilar y comprar viviendas ha aumentado demasiado. Esto es bastante difícil para las familias de bajos ingresos. Sin embargo, HUD, ofrece ayuda para conseguir un apartamento subvencionado en el estado donde radiques.

HUD ayuda a los propietarios de apartamentos a ofrecer alquileres reducidos a inquilinos de bajos ingresos. El sito web de HUD ofrece un mapa interactivo donde puede ver todas las viviendas económicas que se encuentran disponible en su estado y así saber si se califica para solicitar la ayuda. El mapa te ayuda a conocer si el complejo de apartamentos ofrece subsidio para pagar la renta, brinda asistencia económica a través del programa HUD.

A través de este programa de HUD puedes reservar un subsidio de parte del gobierno. Con el subsidio solamente tendrías que pagar aproximadamente un 30 % de sus ingresos en renta y HUD pagaría la parte restante de sus alquiler.Para solicitar esta ayuda, comunícate o visita la oficina de administración de cada edificio de apartamentos que te interese.

Programa de Viviendas Publicas

El programa de Viviendas Públicas ofrece casas o apartamentos a familias de bajos ingresos. Hay viviendas públicas de todos los tamaños y variedades, desde viviendas unifamiliares dispersas hasta apartamentos en edificios para familias de ancianos.

La oficina del HUD te ayudará a encontrar una vivienda económica. La mayoría de los edificios incluyen el costo de la electricidad y gas en el alquiler. El HUD basará su elegibilidad dependido del ingreso bruto que tengas y el estatus migratorio. Además, HUD revisará los antecedentes para asegurarse de que eres un buen inquilino. Cualquier solicitante cuyos hábitos pudieran tener un efecto perjudicial en los otros inquilinos no será aceptado.

Para solicitar la ayuda debes comunicarte a Agencia de Vivienda Pública (PHA).

Programa de Vales para Alquiler de Viviendas (Sección 8) 

El Programa de Vales de Elección de Vivienda, brinda asistencia a familias con ingresos muy bajos para que puedan pagar viviendas dignas. El programa puede ayudar a pagar la renta de un apartamento o casa que esté participando en el programa. Con este programa puedes buscar y escoger la vivienda de preferencia.

La Agencia de Vivienda Pública (PHA) te pagará directamente al propietario de la vivienda la cantidad de dinero que se te asignó en el vale y serás responsable de pagar la diferencia. La cantidad de dinero que recibas en el vale, se basará en sus ingresos, composición familiar y el costo de la vivienda.

Para solicitar la ayuda, se debe visitar el sito web de la oficina local de PHA. 

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario