Organizadores y encargados de las piscinas de Malvern Hills en Asheville se asombraron al ver la enorme cantidad de gente que acudió a la reapertura del lugar, un número que no tenían contemplado en un principio.

Te puede interesar:

Los encargados de Malvern Hill no esperaban cientos de personas en la reapertura

De acuerdo con un reporte, cientos de personas acudieron a Malvern Hills Pool el sábado 2 de julio para una reinauguración inesperada, ya que las autoridades en un principio dijeron que no abriría al público, pero al final cambiaron de decisión.

En mayo, los funcionarios de la ciudad de Asheville anunciaron que la piscina tendría un retraso en su apertura después de que una inspección encontró una pieza rota en el sistema operativo, por lo cual no tendría un funcionamiento adecuado.

Así, el 17 de junio, el Departamento de Salud Ambiental del Condado de Buncombe identificó una tapa de desagüe que no cumplía con la Ley de Seguridad de Piscinas. Las tapas de drenaje aprobadas por VGB generalmente estarían disponibles, pero los fabricantes están experimentando retrasos en la cadena de suministro.

Los funcionarios de la ciudad dijeron entonces que los materiales requeridos no estarían disponibles a tiempo para abrir Malvern Hills Pool este año y habría que esperar mucho más tiempo.

Pero las autoridades se apresuraron a conseguir las piezas con otro proveedor y el viernes se anunció que la piscina abriría durante el Verano, después de que los funcionarios de Asheville dijeron que el fabricante pudo proporcionar documentación actualizada.

Estos documentos mostraban que las cubiertas de drenaje en Malvern Hills Pool cumplen con las reglas de seguridad, por lo que ya estaba permitido ingresar a las piscinas.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los costos y horarios de las piscinas de Malvern Hills?

Cuando los funcionarios anunciaron por primera vez que la piscina estaría cerrada, los residentes externaron múltiples quejas en redes sociales por el poco accionar de las autoridades en este caso.

Se espera que la piscina comience su horario normal de funcionamiento la próxima semana. 

  • Horas normales de operación:
  • Lunes – Viernes: 12:00 p.m. a 6 p.m.
  • Sábado: 1-6 p.m.
  • Domingo: 1-6 p. M.

Por otra parte, la entrada a la piscina cuesta $3 por persona o $100 por un pase de temporada por persona. También hay paquetes familiares a un costo mayor.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com