Grandes noticias para la comunidad de Asheville, luego de que autoridades revelaran que las piscinas de Malvern Hills serán reabiertas al público durante el verano, luego de un largo de periodo de mantenerse sin actividades.

Te puede interesar:

¿A partir de qué fecha abrirán las piscinas de Malvern Hills?

De acuerdo con un reporte, para la reapertura, hubo consultas de ingeniería para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de todas las piscinas, por lo que Asheville Parks & Recreation reabrió Malvern Hills Pool desde este sábado 2 de julio.

De esta forma, las piscinas reabrieron al público a partir de esta semana y será durante todo el Verano que permanecerán abiertas.

La apertura de las piscinas se retrasó debido a preocupaciones sobre la configuración del sistema de drenaje y las cubiertas de succión durante su inspección anual, además de la pandemia del COVID-19.

Piscinas reabrieron Malvern Hills Asheville
Toda la familia puede acudir a las piscinas de Malvern Hills. | Foto: Adobe

Después de las revisiones de las pautas federales de la Ley de seguridad de piscinas y spas de Virginia Graeme Baker, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte instruyó a los inspectores para que verifiquen las salidas de succión.

“Dado que no operamos un programa acuático durante todo el año, asociarnos con expertos como Swim Club Management Group nos permite ofrecer las ofertas de natación de temporada de la más alta calidad posible”, según D. Tyrell McGirt, Director de Parques y Recreación de Asheville.

¿Qué costo tienen las entradas a las piscinas de Malvern Hills?

Así también, a principios de esta semana, el fabricante de la cubierta del drenaje proporcionó al departamento documentación actualizada y la piscina tuvo la aprobación para operar de manera segura con la configuración actual hasta 2024.

A pesar de la aprobación, la capacidad de visitantes la limitarían en los primeros días de operación, ya que los salvavidas y otro personal esencial no son suficientes para una alta demanda..

De esta forma, el horario habitual de atención de las piscinas ubicadas en 75 Rumbough Place será de 11 a.m. a 6 p.m.; el sábado de 1 p.m. a 6 p.m. y el domingo, de 12 p.m. a 6 p.m., pero podría acortarse si hay mal clima.

La entrada cuesta $3 por persona, los pases de temporada cuestan $100 para una persona o $150 para una familia de hasta cuatro personas. 

En el lugar habrá toboganes acuáticos inflables, juegos con elementos acuáticos y otras actividades relacionadas con el agua.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com