De acuerdo con las autoridades, 4 soldados murieron luego de que un avión de la marina, con base en NC, se estrellara en Noruega durante un ejercicio de práctica de la OTAN.
El avión Osprey se estrelló en una ciudad del condado de Norland mientras practicaban en un ejercicio no relacionado con la guerra de Rusia en Ucrania, según las autoridades.
A través de Twitter, el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, informó del accidente y expresó su pésame:
"Con gran tristeza, hemos recibido el mensaje de que cuatro soldados estadounidenses murieron en un accidente aéreo anoche. Los soldados participaron en el ejercicio de la OTAN llamado Cold Response. Nuestras más profundas condolencias a las familias de los soldados, parientes y compañeros en su unidad"
Jonas Gahr Støre, Presidente de Noruega
Las identidades de los soldados que murieron no serán reveladas de inmediato, pero se informó que son asignados a la II Ala de Aeronaves de la Marina, que tiene su base en Carolina del Norte.
La aeronave se dirigía hacia Bodoe, donde tenía previsto aterrizar, pero se estrelló al sur de dicha ciudad.
La policía local reportó que se lanzó una misión de búsqueda y rescate alrededor de la 1:30 a.m del sábado y cuando las autoridades llegaron confirmaron que los 4 miembros de la tripulación habían fallecido.
La causa del incidente en el que el avión de la marina con base en NC se estrelló en Noruega y por el cual murieron 4 soldados aún está bajo investigación, pero la policía del país nórdico señaló que se trató de mal tiempo en la zona.
De acuerdo con AP, el simulacro llamado Cold Response, en el que participaban los soldados de Estados Unidos, incluye a alrededor de 30,000 soldados, 220 aviones y 50 embarcaciones de 27 países. Los ejercicios comenzaron el 14 de marzo y finalizarán el 1 de abril.
El primer ejercicio de Cold Response se realizó en el 2006 y los simulacros se llevan a cabo cada 2 años en el centro y el norte de Noruega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: