A partir de esta semana, nuevos autobuses escolares brindarán acceso a Internet a las comunidades sin acceso a este servicio, para ayudar a que más estudiantes de Carolina del Norte se conecten a la escuela en línea.
El gobernador Roy Cooper anunció el plan para equipar más autobuses escolares con puntos de acceso, después del anuncio de que las escuelas públicas K-12 continuarían aprendiendo a distancia hasta el final de este año escolar.
En muchas comunidades, los autobuses escolares ya están entregando comidas a los estudiantes y sus familias,
dijo Cooper. Ahora ofrecen Wi-Fi para el aprendizaje en línea.
Alrededor de 280 autobuses escolares estarán equipados con Wi-Fi gracias a las donaciones de AT&T, Google y la fundación Duke Energy. AT&T y Google están proporcionando hasta 100 puntos de acceso Wi-Fi cada uno y la fundación Duke Energy está proporcionando hasta 80.
Así como todas nuestras vidas se ven afectadas por la pandemia de COVID-19, todos podemos ayudar a nuestros vecinos y nuestras comunidades a superar estos días,
dijo Trey Rabon, presidente de AT&T Carolina del Norte.
Cómo funcionará
Los autobuses viajarán a áreas desatendidas en los distritos escolares y se estacionarán en lugares designados, como un sitio de distribución de comidas o una tienda de comestibles, para que los estudiantes puedan usar este acceso temporal para entregar las tareas, descargar materiales y conectarse con los maestros.
El acceso a Wi-Fi también estará disponible para que todos los habitantes de las comunidades beneficiadas lo usen para conectarse con los proveedores de atención médica, solicitar el desempleo y acceder a otra información y servicios críticos mientras ejercen las precauciones de distancia social adecuadas.
Estos autobuses se unirán a los cientos de otros puntos de acceso Wi-Fi gratuitos de proveedores en todo el estado que ya están proporcionando acceso a Internet durante esta crisis.
Primeros puntos Wi-Fi
Los primeros 156 puntos de acceso Wi-Fi lo recibirán las escuelas de los condados: Avery, Bertie, Bladen, Burke, Caswell, Chowan, Columbus, Duplin, Edgecombe, Franklin, Gaston, Gates, Halifax, Harnett, Hertford, Johnston, Martin, Montgomery, Northampton, Perquimans, Person, Randolph (incluye las escuelas de Asheboro), Robeson, Sampson (incluye Clinton), Scotland, Tyrrell, Vance, Wayne, Warren y Yadkin.
Los funcionarios escolares locales determinarán las ubicaciones exactas y los horarios de los puntos de acceso Wi-Fi del autobús escolar en sus comunidades.
La Oficina de Infraestructura de Banda Ancha de NCDIT utilizó datos de la Comisión Federal de Comunicaciones y de la encuesta escolar de Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) para identificar a los condados con la mayoría de los hogares que no tienen servicios de internet de alta velocidad.
Si usted busca información adicional, incluyendo las ubicaciones de puntos de acceso Wi-Fi, visite la página web de NCDIT que incluye un mapa de otras ubicaciones públicas de acceso a Wi-Fi, así como una lista de opciones gratuitas o de bajo costo para el servicio de Internet durante la pandemia.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.