El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que las escuelas primarias y secundarias del estado continuarán con la educación a distancia hasta el final del año escolar .

Asimismo, recalcó que los edificios escolares permanecerán cerrados a los estudiantes durante este año escolar.

La decisión de finalizar el año a través de la educación a distancia no fue tomada a la ligera, pero es lo correcto para proteger a nuestros estudiantes, profesores y comunidades, indicó Cooper.

De igual forma, Cooper subrayó que es necesario seguir brindando programas de nutrición a través de las escuelas incluso durante el verano. Además, aseguró que siguen trabajando en la planificación de un regreso a clases en condiciones seguras.

Este es un momento difícil para muchos niños y padres, y estoy agradecido por todos los educadores, administradores, personal de apoyo y padres que han hecho un esfuerzo adicional para mantener a los niños aprendiendo, destacó el gobernador.

El anuncio del mandatario se realizó junto al Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Mark Johnson, y el Presidente de la Junta de Educación del Estado, Eric Davis.

Apoyo de empresas privadas a la educación pública

Debido a que muchos estudiantes no tienen acceso a Internet en casa, el gobernador anunció que el estado de Carolina del Norte recibirá apoyo de la empresa AT&T y de Duke Energy Foundation.

Estas empresas equiparán los autobuses escolares con Wi-Fi para que se trasladen hasta las localidades y brinden accesos a Internet a los estudiantes.

De esta forma, los alumnos podrán entregar sus tareas, descargar materiales y conectarse con sus docentes. AT&T proporcionará 100 puntos de acceso y Duke Energy Foundation, 80.

Los funcionarios de salud pública del Carolina del Norte se encuentran elaborando pautas de seguridad para el momento en el que se retomen:

  • Las clases presenciales.
  • Los campamentos de verano.
  • El uso de espacios escolares por distintos grupos.

La educación es uno de los puntos prioritarios para el gobernador Roy Cooper, quien destinó en su próximo presupuesto de emergencia por el COVID-19 el monto de 243 millones para fortalecer la educación a distancia en las escuelas públicas. Se espera que la Asamblea General de Carolina del Norte apruebe el presupuesto en su próxima sesión.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment