Translate with AI to

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que un promedio de nueve habitantes del estado murió cada día por sobredosis de drogas en 2020, esta cifra significó un aumento del 40 % con respecto al año anterior.

"Una sola vida perdida por una sobredosis es una vida que deberíamos haber salvado. El estrés, la pérdida de vivienda y la pérdida de empleo para aquellos en recuperación causados ​​por la pandemia de COVID-19 ha llevado a un retroceso en nuestra lucha contra los trastornos por uso de sustancias". dijo el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Ley busca frenar preocupante aumento de muertes por sobredosis en Carolina del Sur

"Mejorar la salud del comportamiento y la resiliencia es una prioridad principal para NCDHHS, y reuniremos a nuestros socios comunitarios y a nuestro equipo para enfrentar estos nuevos desafíos mientras nos enfocamos en salvar vidas, la prevención y los apoyos duraderos necesarios para la recuperación a largo plazo, incluido el aumento del número de personas con seguro de salud".

Este marcado aumento durante 2020 se alinea con las cifras nacionales que superan las 100,000 muertes por sobredosis.

En Carolina del Norte, la cantidad de muertes por sobredosis de drogas aumentó en casi 1,000, de 2,352 en 2019 a 3,304 en 2020.

También hubo casi 15,000 visitas al departamento de emergencias relacionadas con sobredosis de drogas en 2020. Provisional los datos de vigilancia sugieren que estos aumentos continuaron hasta 2021.

Tanto las muertes por sobredosis como los aumentos afectan de manera desproporcionada a las poblaciones históricamente marginadas.

Esta es la tenencia de muertes por sobredosis en Carolina del Norte durante los últimos años:

2017: +26 % de incremento respecto al año anterior

2018: -7 % de disminución en comparación con el año anterior

2019: +2 % de incremento respecto al año anterior

2020: +40 % de incremento respecto al año anterior

Cabe destacar que el 70 % de las muertes por sobredosis en el estado en 2020 involucró al fentanilo.