acusa-partido-verde-a-democratas-de-carolina-del-norte-de-buscar-dejarlos-fuera-de-las-boletas
Los votantes del país tendrán una cita en noviembre (Foto: AP)

Overview:

El Partido Verde de Carolina del Norte ve al Partido Demócrata buscando evitar que pongan a sus candidatos en las boletas para noviembre.

El Partido Demócrata de Carolina del Norte se habrían entrometido en su proceso de solicitud para escoger candidatos para las elecciones de noviembre del Partido Verde, según acusó esta organización.

Podría interesarte:

Según lo reportado por la asociación los demócratas habrían solicitado que se anule la votación de la junta electoral que otorgaba el reconocimiento al Partido Verde por acusaciones de fraude.

El próximo lunes habrá una primera audiencia de la demanda del Partido Verde contra la Junta Electoral de Carolina del Norte, pues esta organización busca una extensión del plazo legal que impide que sus candidatos se presenten en la boleta.

Según la junta, investigó las inconsistencias en las hojas de firmas del Partido Verde y se rechazó la petición en una reunión el 30 de junio, antes de revocar la decisión, pues el partido no cumplió con la fecha límite para presentar sus candidatos el 1 de julio, según lo establecido por la ley estatal.

Los demócratas pusieron una demanda que pide al tribunal estatal que prohíba a la junta reconocer al Partido Verde, a "menos que concluya la investigación", esto demoraría que el grupo político pudiera participar en las elecciones.

¿Por qué estarían buscando detener al Partido Verde en Carolina del Norte?

Los demócratas aseguran que hubo irregularidades de parte de los recolectores de firmas para dar validez al partido, por lo cual no deberían poder presentar candidatos pues, no se sabe si terminará por ser reconocido el Partido Verde.

“Carolina del Norte es, por supuesto, un estado púrpura, un estado de campo de batalla y uno de los pocos posibles candidatos que los demócratas podrían tener en el país. La lógica aquí es que el Partido Verde tiende a quitarle votos al Partido Demócrata, y una contienda tan reñida como esta, podría marcar la diferencia”.

comentó el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Carolina del Oeste, Chris Cooper,

Según lo dicho por este profesor, el Partido Verde busca incluir en la boleta a Matthew Hoh, quien podría quitarle votos a la ex jueza Cheri Beasley quien compite con el republicano Ted Budd, por lo que si esto pasa podría perder la senaduría por Carolina del Norte.

El Partido Verde y la junta electoral presentaron un informe en la corte federal el pasado miércoles tras la intención de los demócratas de demandar; sin embargo, el partido ha solicitado al tribunal federal que mantenga la jurisdicción sobre prospectos electorales. La junta aseguró que el tribunal no debería tener jurisdicción en un "reclamo de ley estatal".

La fecha límite de la impresión de boletas es el 12 de agosto, por lo que el Partido Verde espera un resultado favorable en los próximos días para poder participar en las elecciones.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".