La alcaldesa calificó de radicales a las voces que la critican desde el Partido Demócrata.
Casillas y urnas en las elecciones. (Kristopher Radder/The Brattleboro Reformer vía AP)

La actual alcaldesa de la ciudad de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, enfrenta un nuevo problema de cara a las siguientes elecciones, luego de que el Partido Demócrata del condado de Wake le negó su respaldo.

Te puede interesar:

En cambio, el Partido Demócrata se decantó por uno de los rivales de Baldwin, Terrance Ruth.

Los demócratas dieron a conocer esta situación mediante un comunicado de prensa que lanzaron el lunes por la noche.

La alcaldesa Baldwin lleva al frente de su cargo desde el año 2019. Pero recibió muchas críticas por sus votos para disolver y reemplazar los 18 Consejos Asesores de Ciudadanos de la ciudad.

Además, Baldwin también redujo la cantidad de tiempo que los residentes pueden hablar en las reuniones del consejo de la ciudad.

Boletas electorales. (Foto AP/Gillian Flaccus)

Esto ha llevado a Baldwin a enfrentar esas voces, a las que calificó de radicales, con sus propios medios.

'Tengo $500,000 en el banco. Voy a llevar mi mensaje a todos los votantes de Raleigh, y no solo a unos pocos activistas radicales.'

dijo Baldwin a The News & Observer.

Baldwin le aseguró al mismo medio que esos 'activistas radicales' estaban dentro del Partido Demócrata.

Las elecciones para la alcaldía de Raleigh serán el próximo 8 de noviembre y Mary-Ann Baldwin busca ser reelegida. Pero estará compitiendo contra el mencionado Ruth, y contra DaQuanta Copeland.

Tanto Copeland como Ruth han sido muy enfáticos en que si ganan la alcaldía, permitirían más participación de la comunidad.

Así que las cosas se ven difíciles para la actual alcaldesa de Raleigh, y más ahora que el Partido Demócrata le negó el respaldo.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...