Este viernes de Nochebuena, la primera dama, Jill Biden, y el presidente Joe Biden, visitaron un hospital infantil para animar a los pequeños que no pasarán Navidad en casa.

No es la primera vez que una primera dama visita el Hospital Nacional para Niños de Washington en estas fechas; sin embargo, la asistencia de Joe Biden sorprendió a propios y extraños, pues es la primera vez en la historia que un presidente acude a esta tradición, según la Casa Blanca.

¿Qué hicieron Jill y Joe Biden?

Al llegar al hospital, la pareja presidencial se reunió con los niños que se encontraban en una sala haciendo manualidades.

“Hola, ¿cómo estás?”, saludó el mandatario a Samuel, un pequeño en silla de ruedas.

Biden habló con un pequeño llamado Beau, quien lleva el mismo nombre de su nieto, descendiente de Beau Biden, hijo del mandatario que falleció en 2015 a causa de un tumor cerebral a los 46 años.

Por su parte, Jill Biden estaba contando a otro niño sobre Commander, el nuevo cachorro de la Casa Blanca.

“Esta mañana se estaba comiendo mis zapatillas”, contó Jill entre risas.

Luego de convivir un rato con los pequeños, Jill y Joe subieron a un escenario para sentarse al pie de un árbol de Navidad rodeado de juguetes.

Una vez reunidos, la primera dama comenzó a leer un cuento navideño a los niños. Todos escucharon atentos, incluso, uno de los niños fue invitado por Jill a leer un fragmento de la historia.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario