El peligro de una tormenta invernal no ha pasado en Chicago, pues las autoridades lanzaron una alerta por posible hielo y nieve para este jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los habitantes pueden esperar fuertes lluvias, aguanieve y nieve en los próximos días.
La tormenta invernal podrá sentirse en algunos condados de Illinois como La Salle, Kendall, Grundy, Kankakee, Livingston, Cook y Will.
Las autoridades dijeron que la alerta por la tormenta invernal en el área de Chicago estará vigente desde las 3 AM y hasta las 9 PM del jueves, aunque la lluvia y la aguanieve se esperan desde la noche del miércoles.
Es probable que la lluvia y la aguanieve se conviertan en fuertes nevadas que podrían acumularse de 1 a 8 pulgadas.
Las autoridades también dijeron que podría haber vientos de hasta 40 millas por hora y que la temperatura podría bajar hasta los 20 grados fahrenheit (-6 grados centígrados).
Las lluvias, los fuertes vientos y las nevadas podrían ocasionar la caída de ramas de árboles, así como cortes de energía, por lo que las autoridades pidieron extremar precauciones.
"Las peores condiciones se esperan el jueves al sur de la I-80, donde pueden ocurrir condiciones de ventisca localizadas en áreas abiertas", advirtieron las autoridades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: