tormenta invernal estado emergencia Texas
Las nevadas continuarán al menos hasta el fin de semana en gran parte del país | Foto: AP

Una tormenta invernal que podría ser una de las peores que caerán en todo el año en gran parte del país, colocaría a diversos estados y ciudades en estado de emergencia, así que las autoridades extremarán precauciones para evitar tragedias.

Tormenta invernal provoca estado de emergencia, desde Texas hasta Illinois

La tormenta invernal provocará temperaturas bajo cero, nevadas y condiciones de viaje  peligrosas, por lo que podría acentuarse la cancelación de vuelos en distintas partes del país.

Esta tormenta invernal afectaría desde Nuevo México, pasando por Texas, Illinois y Michigan, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). 

Por otra parte, la tormenta abarcará unos 3,218 kilómetros en aproximadamente 21 estados del país y afectaría a más de 85 millones de ciudadanos en esta área.

Las heladas temperaturas, nieve y tormentas podrían provocar también apagones en distintas áreas, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante cualquier eventualidad.

Cientos de vuelos cancelados por la tormenta invernal

Así también se han cancelado más de 1,200 vuelos en todo el país que los habían programado para el 2 de febrero, muchos de ellos en Missouri, una región donde se esperan hasta 15 pulgadas de nieve de alto.

Las escuelas en todos los estados afectados permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y se pide a los pobladores mantenerse en contacto a través de las distintas vías que ofrecen los colegios para tener actualizaciones.

Así mismo, las autoridades piden que haya menos viajes por carretera, debido a las rigurosas condiciones que la tormenta invernal causará y los constantes derrapones que hay por los pisos congelados.

En Chicago, Illinois, la tormenta provocaría hasta 20 pulgadas de nieve y en Nuevo México unas 14 pulgadas se presentarían tras la tormenta.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las heladas y nevadas continuarán hasta el fin de semana, por lo que se pide extremen precauciones por las bajas temperaturas.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario