Translate with AI to

Un disparo produjo el 20 de noviembre una ola de pánico masivo en las instalaciones del aeropuerto internacional de Atlanta, donde los usuarios corrieron y se echaron al suelo para protegerse en caso de que fuera un tiroteo.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo a The Associated Press en un comunicado que el responsable del disparo fue un pasajero que esperaba la revisión de equipaje en un área de seguridad.

El hombre revisó su bolso y sacó un arma de fuego, la cual se disparó sola. Luego de eso, huyó del aeropuerto.

El responsable del disparo fue identificado como Kenny Wells, un exconvicto de 42 años. Las autoridades emitieron una orden de captura contra él.

Shannon Watts compartió en Twitter el video de viajeros gateando en el piso del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson. Las barras divisoras estaban caídas y al fondo se escuchaba a alguien gritar "¡al suelo!".

El aeropuerto informó en Twitter en un princopiop que no era un tiroteo y que se trataba de un accidente en un punto de control.

"No hay un pistolero activo. Hubo una descarga accidental en el aeropuerto. No hay peligro para los pasajeros ni para los empleados",

dijo en su primer boletín.

Más tarde, el aeropuerto informó que a la 1:30 p. m. se produjo la descarga accidental del arma en un punto de control de seguridad. La usuaria de Twitter, Dianne Callahan, publicó una fotografía de una aglomeración que se produjo en la parte de afuera de una puerta de embarque.

"Eso es lo que veo fuera de mi ventana. Estoy en el aeropuerto de Atlanta, abordé mi vuelo a Nueva York cuando escuchamos gritos. @Delta está tratando de calmar a la gente. Oímos gritos cuando la gente subía a bordo",

informó Callahan.

El Departamento de Policía de Atlanta informó en su sitio web que las operaciones del aeropuerto habían vuelto a la normalidad y que se estaba investigando la causa del incidente.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com