Los 3 hombres blancos que asesinaron a Ahmaud Arbery fueron condenados por crimen de odio.
El jurado encontró a Greg y Travis McMichael, así como a William Bryan, culpables de intento de secuestro y a los McMichael como culpables del uso de un arma de fuego en la comisión de un crimen violento.
El veredicto se produjo solo unos meses después de que los 3 acusados fueran declarados culpables de asesinato en un tribunal estatal de Georgia y condenados a cadena perpetua.
Los miembros de la familia y la comunidad vieron el juicio por crímenes de odio como una declaración importante de que el racismo fue el motivo del asesinato.
De acuerdo con los reportes, el padre de Arbery, inclinó la cabeza y sacudió los puños en una celebración silenciosa, mientras se leían los veredictos en la sala del tribunal.
"Ahmaud seguirá descansando en paz, pero ahora comenzará a descansar en poder. Nosotros, como familia nunca obtendremos la victoria, porque Ahmaud se ha ido para siempre", dijeron los papás del joven al salir del juzgado.
Fue el 23 de febrero del 2021 cuando los McMichaels tomaron sus armas y se subieron a su camioneta para perseguir a Arbery, solo por verlo correr en su vecindario, en las afueras de la ciudad de Brunswick, Georgia.
El panel del jurado que encontró que los 3 hombres blancos mataron a Ahmaud Arbery, quienes fueron condenados por crimen de odio, estuvo compuesto por 8 personas blancas, 3 negras y 1 latina.