Los 3 hombres acusados del asesinato de Ahmaud Arbery, quien fue perseguido y baleado en Georgia, fueron encontrados culpables, luego de que pensaran que el corredor negro era un ladrón, a quien persiguieron, arrinconaron con sus camionetas y luego le dispararon.

Arbery tenía solo 25 años y fue asesinado el 23 de febrero del 2020, luego de ser perseguido mientras estaba haciendo ejercicio.

Los tres acusados son blancos y se trata de Greg McMichael, de 67 años; su hijo Travis McMichael, de 25 años; y el vecino de ambos, William Bryan, de 52 años.

Los tres sujetos blancos persiguieron y confrontaron a Arbery con armas de fuego, solo porque lo vieron correr.

En su defensa, los sujetos dijeron haber confundido a Arbery con un hombre que coincidía con la descripción de alguien que había asaltado un sitio de construcción de viviendas.

Los sujetos persiguieron al corredor en una camioneta Ford F-150 y en una Chevrolet Silverado antes de confrontarlo y dispararle.

Según los reportes, Travis le disparó a Arbery durante una pelea por la escopeta que Travis llevaba.

Una acusación publicada por el condado de Glynn, en Georgia, señala que cada sujeto enfrenta 9 cargos criminales.

Travis McMichael fue condenado por un cargo de asesinato por malicia, cuatro cargos de homicidio grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave.

Greg McMichael enfrentó los mismos cargos, excepto el de asesinato por malicia y Bryan fue absuelto del mismo cargo, además de uno de asesinato por delito grave y uno de agresión agravada.

Los 3 sujetos acusados de asesinar a Ahmaud Arbery enfrentan cadena perpetua cuando sean sentenciados.

El juez Timothy Walmsley en el juicio de Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y su vecino William "Roddie" Bryan, el 24 de noviembre de 2021 en la corte del condado Glynn, en Brunswick, Georgia. Los tres hombres fueron declarados culpables de asesinato por la muerte de Ahmaud Arbery, un hombre negro, en febrero del 2020. (AP Foto/Stephen B. Morton, Pool)

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario