Un joven de nombre Fernando Rodríguez, de 24 años, fue atacado por cinco policías durante su arresto en 2019, pero luego de ser sometido en Georgia, los oficiales lo asfixiaron hasta morir y es por eso que un juez ordenó el arrestó de cinco elementos.

Ordenan el arresto de cinco policías de Georgia por matar a un joven mexicano

Las órdenes de arresto son contra cinco policías de Georgia tras ser encausados por la muerte del joven latino, a quien le dispararon más de 15 veces con sus pistolas eléctricas y luego asfixiaron.

Por esta razón, la Fiscalía del condado de Henry, al sureste de Atlanta dio hasta el 24 de noviembre para que los oficiales se entreguen o tendrán órdenes de arresto que serán aplicadas por elementos policiacos.

Al momento de su arresto, Rodríguez estaba desarmado y desnudo al momento de su detención, Los policías son originarios de Henry y los otros tres de la ciudad de Hampton, además,fueron identificados como Robert Butera, Quinton Phillips, Mason Lewis, Marcus Stroud y Gregory Bowlden.

Los policías deberán pagar una fianza de $100,000 para llevar su proceso en libertad

Si quieren llevar su juicio en libertad, deberán presentar una fianza de al menos $100,000, aunque los abogados de Rodríguez habrían pedido que los mantuvieran en prisión debido a la gravedad del crímen.

Según un reporte, Rodríguez murió asfixiado el 20 de septiembre de 2019 después de que los oficiales lo sujetaran en el suelo mientras los esposaban. Cuando aplicaron presión en su cuerpo, el joven no podía respirar y murió asfixiado. 

El asesinato del joven mexicano ocurrió cerca de Atlanta Motor Speedway, donde el mexicano había asistido al “Imagine Concert Music Festival”. La detención fue grabada por las cámaras que portaban los policías en sus uniformes.

Luego del festival, Rodríguez caminaba desnudo por la calle, se escucha a los policías ordenando al latino que se detenga, pero no respondió por lo que procedieron a someterlo.

Así también, una vez que sean arrestados los oficiales enfrentarán cargos de asesinato y asalto agravado, además de violar sus juramentos como policías por la forma en la que el joven fue sometido.

Finalmente, en julio pasado las autoridades de la localidad de Georgia llegaron a un acuerdo con la familia del joven mediante el cual se comprometieron a compensarlos con tres millones de dólares por la muerte del joven.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario