En septiembre del 2019, un cuerpo de policías dispararon sus pistola eléctricas en distintas ocasiones sobre Fernando Rodríguez, de 24 años y de origen mexicano, quien falleció a causa de la brutalidad ejercida sobre él en Georgia.

La familia del joven latino emprendió acciones legales de inmediato, por lo que interpusieron una demanda contra el estado y los policías, la cual procedió e iba a tener un fallo favorable a ellos.

Indemnizan con $3 millones a familia de latino asesinado por policías en Georgia

En un video mostrado hace algunos meses se ve la forma en que los policías dispararon más de 15 veces con sus pistolas eléctricas sobre Rodríguez, quien no pudo realizar alguna acción para defenderse.

Una vez que el juicio siguió adelante, el estado emprendió acciones para llegar a un acuerdo con los familiares de Rodríguez y finalmente accedieron por una cantidad de $3 millones.

El abogado que lleva el caso por parte de la familia del latino, Page Pate, del bufete Pate, Johnson & Church fue quien confirmó esta noticia.

“No hay excusa para la forma en que lo trataron. (Esto) resuelve el caso presentado por nuestra firma en nombre de la familia del señor Rodríguez contra la ciudad y sus oficiales”, explicó el abogado.

Hay otro litigio pendiente contra los policías que asesinaron al joven latino

La familia del joven mexicano mantiene otro litigio contra el condado de Henry, donde se encuentra Hampton, y contra los oficiales Robert Butera y Quinton Phillips, quienes se encargaron de disparar en numerosas ocasiones sobre el joven.

A Rodríguez le dispararon más de 15 veces con el taser y, posteriormente, los agentes lo asfixiaron hasta la muerte al sentarse sobre él, dijo Pate.

El médico forense estatal determinó que la causa de muerte de Rodríguez fue “homicidio por asfixia“, además que el joven no representaba amenaza alguna contra los agentos, por lo que actuaron con dolo.

Además, a la hora que dispararon al joven, Rodríguez estaba desarmado, desnudo y necesitaba atención médica. 

En el video se puede ver al adolescente mexicano mientras caminaba desnudo a media calle, cuando los agentes le piden que se detenga. Al no responder a sus instrucciones, los policías le dispararon con las pistolas eléctricas y el joven cayó al piso y comenzó a gritar y a llorar.

A pesar de esto, los oficiales no detuvieron el ataque, luego lo sometieron y una vez que Rodríguez comenzó a tener suficiencia respiratoria, lo trasladaron a un hospital donde finalmente falleció.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario