Translate with AI to

La compañía Royal Caribbean informó que un crucero llegó al puerto de Miami con 44 contagiados de COVID-19 a bordo.

El 98% de las personas que dieron positivo tenía su esquema completo de vacunación contra el virus de la COVID-19.

Los 44 contagiados de COVID-19 que venían a bordo del crucero que llegó a Miami son asintomáticos.

Todos dieron positivo en las pruebas que la misma embarcación les realizó y fueron puestos en cuarentena tras los resultados.

El Symphony of the Seas zarpó de Miami el 11 de diciembre, para un viaje de una semana, con 6 mil 091 pasajeros, de los cuales un 95 por ciento tenía el esquema de vacunación completo.

La tripulación de las embarcaciones tienen como requisito tener las dos vacunas y se hacen pruebas semanalmente, dijo la compañía.

De igual forma, confirmaron que todos los pasajeros mayores de 12 años deben estar vacunados totalmente y presentar una prueba negativa.

Royal Caribbean y el crucero que llegó a Miami con 44 contagiados de COVID-19

Lyan Sierra-Caro, portavoz de Royal Caribbean, dijo a USA Today que los CDC detectaron un positivo a Ómicron que viajó en ese barco a principios de diciembre.

Los CDC señalaron que los cruceros que operan en el país notificaron mil 359 casos de COVID-19 entre el 26 de junio y el 21 de octubre.

Esto en en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Maya Goode, una técnica en COVID-19, realiza una prueba a Jessica Sanchez afuera de la Farmacia Asthenis de Providence, Rhode Island, el 7 de diciembre de 2021. (AP Foto/David Goldman, archivo)

Los mismos CDC comentaron que hubo casos de gente con síntomas que se los ocultaron a los cruceros.

En octubre, los CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones establecidas durante la pandemia para viajar en cruceros desde puertos del país.

La pandemia afectó a este sector de manera muy fuerte en el país, ya que se quedaron un año sin navegar con pérdidas millonarias.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...