La compañía Royal Caribbean informó que un crucero llegó al puerto de Miami con 44 contagiados de COVID-19 a bordo.
El 98% de las personas que dieron positivo tenía su esquema completo de vacunación contra el virus de la COVID-19.
Los 44 contagiados de COVID-19 que venían a bordo del crucero que llegó a Miami son asintomáticos.
Todos dieron positivo en las pruebas que la misma embarcación les realizó y fueron puestos en cuarentena tras los resultados.
El Symphony of the Seas zarpó de Miami el 11 de diciembre, para un viaje de una semana, con 6 mil 091 pasajeros, de los cuales un 95 por ciento tenía el esquema de vacunación completo.
La tripulación de las embarcaciones tienen como requisito tener las dos vacunas y se hacen pruebas semanalmente, dijo la compañía.
De igual forma, confirmaron que todos los pasajeros mayores de 12 años deben estar vacunados totalmente y presentar una prueba negativa.
Royal Caribbean y el crucero que llegó a Miami con 44 contagiados de COVID-19
Lyan Sierra-Caro, portavoz de Royal Caribbean, dijo a USA Today que los CDC detectaron un positivo a Ómicron que viajó en ese barco a principios de diciembre.
Los CDC señalaron que los cruceros que operan en el país notificaron mil 359 casos de COVID-19 entre el 26 de junio y el 21 de octubre.
Esto en en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Los mismos CDC comentaron que hubo casos de gente con síntomas que se los ocultaron a los cruceros.
En octubre, los CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones establecidas durante la pandemia para viajar en cruceros desde puertos del país.
La pandemia afectó a este sector de manera muy fuerte en el país, ya que se quedaron un año sin navegar con pérdidas millonarias.