La familia de uno de los jóvenes latinos que fallecieron en el festival Astroworld demandó al rapero Travis Scott y las empresas detrás del evento del 5 de noviembre por homicidio culposo.

La demanda fue presentada por la familia de Franco Patiño junto a los parientes de Jacob "Jake" Jurinek, ambos jóvenes fallecidos en el concierto de Scott donde murieron diez personas y cientos resultaron heridas.

Patiño, de 21 años, y Jurinek, de 20, eran amigos y fallecieron cuando olas de gente hicieron caer a muchas personas al suelo, la cuales resultaron aplastadas o pisoteadas.

"Los acusados fallaron flagrantemente en su deber de proteger la salud, la seguridad y la vida de los asistentes al concierto, incluyendo, entre otros, el hecho de no proporcionar personal de seguridad adecuado para implementar medidas de control de multitudes, barricadas adecuadas y una cantidad suficiente de apoyo médico de emergencia",

sostienen las demandas.

Patiño y Jurinek eran estudiantes universitarios, el primero en la Universidad de Dayton en Ohio y el segundo en la Southern Illinois University-Carbondale.

Habían sido compañeros del equipo de fútbol en la escuela secundaria en Naperville, Illinois.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario