La familia de uno de los jóvenes latinos que fallecieron en el festival Astroworld demandó al rapero Travis Scott y las empresas detrás del evento del 5 de noviembre por homicidio culposo.

La demanda fue presentada por la familia de Franco Patiño junto a los parientes de Jacob "Jake" Jurinek, ambos jóvenes fallecidos en el concierto de Scott donde murieron diez personas y cientos resultaron heridas.

Patiño, de 21 años, y Jurinek, de 20, eran amigos y fallecieron cuando olas de gente hicieron caer a muchas personas al suelo, la cuales resultaron aplastadas o pisoteadas.

"Los acusados fallaron flagrantemente en su deber de proteger la salud, la seguridad y la vida de los asistentes al concierto, incluyendo, entre otros, el hecho de no proporcionar personal de seguridad adecuado para implementar medidas de control de multitudes, barricadas adecuadas y una cantidad suficiente de apoyo médico de emergencia",

sostienen las demandas.

Patiño y Jurinek eran estudiantes universitarios, el primero en la Universidad de Dayton en Ohio y el segundo en la Southern Illinois University-Carbondale.

Habían sido compañeros del equipo de fútbol en la escuela secundaria en Naperville, Illinois.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario