Las autoridades continúan investigando las causas de la estampida que se suscitó en el concierto de Travis Scott, donde lamentablemente murieron ocho personas y ya hay un posible móvil por este incidente.

Autoridades reportan sobredosis de opioides en concierto de Travis Scott donde hubo ocho muertos

Según un reporte, las autoridades de Houston, Texas, investigan que hubo varias sobredosis entre los asistentes por opioides, lo cual es una señal de que en el concierto esto pudo haber detonado la estampida.

Según una hipótesis de las autoridades, algunas personas intentaron inyectar drogas a los asistentes, razón por la que algunos asistentes se asustaron y ahí comenzó la estampida.

Las autoridades de Houston, Texas, revelaron este sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto del rapero Travis Scott en el que, al menos, ocho personas murieron. 

En rueda de prensa, el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, enfatizó que se trata sólo de una teoría y pidió tiempo para recabar más pistas que lleven al origen de este lamentable suceso.

Un oficial recibió un fármaco para recobrar el conocimiento

Además, un oficial de seguridad recibió un “pinchazo” en el cuello cuando intentaba inmovilizar a alguien durante el concierto, por lo que perdió el conocimiento y pudo recuperarlo tras la inoculación de un fármaco.

El fármaco llamado Naloxona sirve para revertir rápidamente una sobredosis de opioides.

Las autoridades locales apenas ofrecieron más detalles, pero ante la insistencia de los periodistas, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar “varias” dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto.

Finner explicó que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston. 

En la noche del viernes, unas 50 mil personas acudieron al concierto de Scott en el festival de música Astroworld en Houston cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas fallecidas. 

Entre los fallecidos había dos menores, de 14 y 16 años, así como dos personas de 21 años, otras dos de 23 y una de 27, además de otro varón que no ha sido identificado, indicaron las autoridades en su rueda de prensa. 

Además, 25 personas fueron hospitalizadas y, de esas, 13 siguen recibiendo atención médica. Unas 300 personas también fueron examinadas en un hospital de campaña cerca del complejo deportivo y de ocio NRG Park donde se produjo el concierto.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario