Las últimas palabras que el padre de Franco Patiño le dijo a su hijo por teléfono fueron "ten cuidado". Horas más tarde recibió la noticia de que el joven de 21 años era uno de los cuatro fallecidos latinos en el festival de música Astroworld.

Tres de ellos no pasaban de los 24 años y la cuarta era una menor de edad. Estas son sus historias:

Rodolfo "Rudy" Peña

Rodolfo “Rudy” Peña, de 23 años, es recordado como una persona sociable y feliz. El latino de Laredo, Texas, quería ser agente de la Patrulla Fronteriza.

Su amiga, Stacey Sarmiento, quien también asistió al festival Astroworld le contó a The Associated Press (AP) sobre el joven que estudiaba en el Laredo College.

Muerte de 4 latinos en el Astroworld llena de dolor a sus familias
ARCHIVO - Stacey Sarmiento muestra una fotografía de ella con su amigo Rudy Peña, quien murió durante una avalancha humana en el festival musical Astroworld en Houston el 5 de noviembre de 2021. (Foto AP/Robert Bumsted, archivo)

"Nos conocimos en la secundaria, era un atleta… Llevaba la felicidad a donde fuera. Era fácil llevarse con él. Con él siempre había vibras positivas (...). Todos fuimos para divertirnos… y fue horrible ahí dentro",

le dijo a AP.
TEXAS FESTIVAL DECESOS
Stacey Sarmiento coloca unas flores el domingo 7 de noviembre de 2021 una ofrenda en honor a la gente que falleció en el festival de música Astroworld, en Houston celebrado el 5 de noviembre de 2021. (AP Foto/Robert Bumsted)

Axel Acosta Avila

Axel Acosta Avila, de 21 años, estudiaba ciencias de la computación en la Universidad Western Washington. La institución emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del joven.

Edgar Acosta, padre de la víctima del concierto de Houston Axel Acosta Avila
Edgar Acosta, padre de la víctima del concierto de Houston Axel Acosta Avila, habla en una conferencia de prensa con un abogado el lunes 8 de noviembre de 2021 en Houston. (AP Foto/Robert Bumsted)

"Nos unimos a la familia de Axel en el duelo por la pérdida de alguien con un futuro tan brillante y tanta vida que vivir por delante de él, fue llevado demasiado pronto",

dijo la Universidad Western Washington.
TEXAS FESTIVAL DECESOS
Sombras de visitantes a una ofrenda para conmemorar a las víctimas del festival Astroworld en Houston el domingo 7 de noviembre de 2021. (Foto AP/Robert Bumsted)

Franco Patiño

Julio Patiño, el padre de Franco Patiño, recuerda a su hijo como un joven carismático y enérgico, con vocación para ayudar a las personas con discapacidad.

Patiño le dijo a AP que su hijo de 21 años trabajaba para conseguir un título de ingeniería en tecnología mecánica en la Universidad de Dayton con una especialidad en biomecánica del movimiento humano.

Muerte de 4 latinos en el Astroworld llena de dolor a sus familias
Un hombre llora en un memorial para las víctimas del festival musical Astroworld en Houston el domingo 7 de noviembre de 2021. (Foto AP/Robert Bumsted)

El joven también era jugador de fútbol americano y rugby. Su padre le contó a AP que en una oportunidad usó su fuerza para romper una puerta y liberar a su madre del auto en un accidente.

"Amaba a su mamá (...). Decía que todo lo que estaba haciendo era para tratar de ayudar a su mamá, era la meta entera",

recuerda su padre.
TEXAS FESTIVAL DECESOS
Foto tomada el 5 de noviembre del 2021 durante el concierto de Travis Scott, en Houston. (Jamaal Ellis/Houston Chronicle ví­a AP)

Brianna Rodriguez

Brianna Rodriguez tenía 16 años y estudiaba en la Secundaria Heights, en Houston. Sus familiares dijeron a la revista People que le encantaba bailar.

"Brianna era alguien que se presentaba con la banda y alguien que siempre podía hacer sonreír a cualquiera",

tuiteó la banda escolar de la Secundaria Heights.
Muerte de 4 latinos en el Astroworld llena de dolor a sus familias
Una ofrenda colocada en la cerca de la Secundaria Heights donde Brianna Rodriguez estudiaba el 8 de noviembre de 2021, en Houston. Rodriguez murió por las heridas que sufrió en el festival musical Astroworld el 5 de noviembre. (Foto AP/Jamie Stengle)

Rodriguez permaneció por tres años con el equipo de baile de la secundaria, que dedicó una publicación en Instagram para la adolescente latina.

"Era una amiga maravillosa, compañera de equipo, bailarina, hermana, hija y líder. La comunidad bulldog lamenta profundamente su pérdida y la honrará de todas las formas posibles. Te amamos Brianna",

dijo el equipo en la publicación.
TEXAS FESTIVAL DECESOS
Travis Scott actúa en el primer día del Astroworld Music Festival en el NRG Park, el 5 de noviembre de 2021, en Houston. (Foto de Amy Harris/Invision/AP)

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario