Tormentas invernales Sur California
En California se esperan tormentas invernales | Foto: AP

Debido a una serie de condiciones meteorológicas, el sur de California padecerá una mayor cantidad de lluvias y nevadas, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones a toda la población,

Serie de tormentas invernales impactarán sur de California esta semana

A partir del 21 de diciembre, se espera una mayor cantidad de lluvias y nevadas en California, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones actuales son propicias para situaciones extremas en los siguientes días.

Según el reporte, las condiciones de humedad con lluvias y nevadas en zonas altas se mantendrán por lo menos hasta después de Navidad.

Las tormentas podrían provocar el cierre de carreteras estatales

Las autoridades esperan que haya varias tormentas, las cuales traerán lluvia y nieve, además de fuertes vientos. Esto provocaría daños, zonas lodosas, deslaves y otro tipo de situaciones adversas en las zonas donde serán más intensos los fenómenos meteorológicos.

Se espera que el agua suba de nivel entre 1 y 3 pulgadas, pero en zonas montañosas podría llegar hasta 5 pulgadas de alto el nivel del agua.

Si planea viajar fuera o por California, debe estar al tanto de las actualizaciones del clima, ya que las nevadas podrían provocar el cierre de distintas carreteras estatales.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario