Translate with AI to

Alrededor de 126,000 galones de petróleo se derramaron frente a la costa sur de California causando la muerte de aves, peces y siendo un "potencial desastre ecológico", de acuerdo con la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr.

Fue este domingo por la mañana cuando se reportaron pájaros y peces muertos a las orillas de las costas del estado.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, acudió a sus redes sociales, donde anunció lo que sucedió así como el impacto de este desastre ecológico:

  • Se cancela el Pacific Airshow
  • El petróleo continúa derramándose desde una brecha del oleoducto conectado a la plataforma petrolera Elly
  • La ubicación de la fuga es a unas 5 millas de Huntington Beach.

Katrina Foley también anunció que hay una línea para atender a la vida silvestre afectada por el derrame de petróleo que ya llegó a las costas de California: (877) 823-6926.

Foley hizo un llamado para atender inmediatamente este desastre: "Hablé con el alcalde de Newport Beach, vio el petróleo mientras iba en su bote y vio a delfines nadar entre él. Suena peor de la información que tenemos. Reparar, tomar responsabilidad y limpiar debe suceder inmediatamente".

"La columna de la mancha de petróleo mide aproximadamente 5.8 millas náuticas de largo y se extiende desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach", señala un comunicado.

Debido al peligro de toxicidad, las autoridades pidieron mantenerse alejados de la playa y evitar el contacto con áreas donde haya petróleo.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com