En una entrevista que será transmitida por ABC, el actor Alec Baldwin declaró que no jaló el gatillo del arma que mató a su compañera de trabajo Halyna Hutchins.

"No jalé el gatillo (...). Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca",

dijo Baldwin al entrevistador George Stephanopoulos.
Caso Baldwin hubo autocomplaciencia con armas en rodaje dice alguacil
Un músico toca un violín detrás de una fotografía de la directora de fotografí­a Halyna Hutchins durante una vigilia en su honor en Albuquerque, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (AP Foto/Andres Leighton)

Baldwin sostenía un arma que estaba cargada con una bala real en el set de grabación de la película "Rust" en la que él trabajaba como actor y productor. Un disparo del arma acabó con la vida de Hutchins.

¿Dónde se transmitirá la entrevista de ABC con Alex Baldwin?

La entrevista se transmitirá en ABC a las 8 p. m. de (EST) el 2 de diciembre y más adelante llegará al servicio de streaming Hulu.

Caso Baldwin: hubo "autocomplaciencia" con armas en set, dice alguacil
ARCHIVO - En esta foto del 23 de octubre de 2021, el rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México, donde el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set del western "Rust", matando inadvertidamente a una directora de fotografí­a. (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)

Esta es la primera entrevista larga que Baldwin ofrece a los medios de comunicación desde el 21 de octubre, fecha del incidente que acabó con la vida de Hutchins y dejó herido al director de la película, Joel Souza.

Asimismo, ABC profundizará la próxima semana en lo ocurrido mediante un especial de dos horas titulado "20/20".

Los investigadores han dicho que en el set de grabación había cierta "autocomplacencia" con las armas.

Además, las autoridades indican que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de usar, pero se desconoce aún cómo una bala real llegó hasta el arma de utilería.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario