La directora de fotografía de la película "Rust", Halyna Hutchins, murió el 21 de octubre cuando el actor ganador del Emmy, Alec Baldwin, le disparó por accidente con un arma de utilería.

En el set de grabación también resultó herido el director de la película, Joel Souza, de 48 años, durante el accidente que ocurrió alrededor de la 01:50 p. m.

La Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe informó que Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde fue declarada como muerta.

The Santa Fe New Mexican reportó que Baldwin, de 63 años, fue visto llorando fuera de la oficina del alguacil.

Un portavoz del actor señaló que hubo un accidente relacionado con un desperfecto de un arma de utilería con salvas.

El actor había subido dos horas antes del accidente una fotografía luciendo la indumentaria para interpretar a su personaje en el set de grabación.

El presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, John Lindley, y la directora ejecutiva de la organización, Rebecca Rhine, dijeron en un comunicado que "respaldan una investigación" sobre el hecho.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico",

dijeron Lindley y Rhine.

Baldwin es productor y protagonista del western "Rust". De acuerdo con el sitio web Internet Movie Database, el filme relata el escape de un adolescente de 13 años junto con su abuelo (interpretado por Balwin), luego de que al menor lo sentencian a la horca por una muerte accidental.

Un comunicado de la Oficina de Películas de Nuevo México informó a inicios de octubre que el rodaje de la película se realizaría en ese estado durante octubre y los principios de noviembre. Baldwin también es productor del largometraje.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario