Las autoridades locales informaron que una persona murió en un incendio que se inició de manera intencional, durante la noche del domingo 28 de febrero en el oeste de Charlotte.
El Departamento de Bomberos de Charlotte (CFD por su sigla en inglés) respondió a varias llamadas de auxilio relacionadas con un incendio residencial cerca de 2600 Westerwood Village Drive antes de las 6:00 a.m. del domingo 28 de febrero, donde dijeron que una persona murió.
Los bomberos llegaron al lugar y entraron mientras trataban de apagar las llamas. Más tarde CFD confirmó que un bombero fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica por lesiones que no ponen en peligro la vida.
Una investigación inicial de las autoridades determinó que el incendio se inició de manera intencional. Se informó una estimación de alrededor de $63,000 en daños.
Una vez controlado el flagelo, se contactó a los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) cuyos oficiales respondieron a la escena y confirmaron que se encuentra activa una investigación activa.
Structure Fire; 2600 Block Westerwood Village Dr; 1 story residential with smoke & fire showing; 1 fatality; Station 21’s area; fire is under investigation pic.twitter.com/ErFO2Rdzny
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) February 28, 2021
Incendio intencional
Si bien se considera un delito contra la propiedad, el incendio provocado es un delito mucho más grave debido al peligro real de que una víctima sufra lesiones o muera.
El implicado de un incendio intencional puede ser acusado de delito grave en Carolina del Norte y conlleva duras penas de cárcel tras la condena. Una persona puede ser acusada de incendio premeditado en primer o segundo grado.
El incendio provocado en primer grado es el tipo más grave de este delito; y ocurre cuando se realiza un incendio intencional en una vivienda mientras otra persona estaba dentro de la estructura.
El incendio provocado en primer grado es un delito mayor de Clase D. Si es declarado culpable, una persona podría ser condenada a entre 38 y 60 meses de prisión; dependiendo de sus condenas anteriores. Es obligatorio pasar algún tiempo en prisión.
Piden ayuda de la comunidad
La investigación de este incendio está activa y en curso. Cualquier persona que haya presenciado o tenga información sobre el incidente puede dejar información de forma anónima; comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o por su sitio web.