Además del Día de Acción de Gracias, otra celebración tradicional va a realizarse en 2020 durante la pandemia, se trata de la Navidad.

La noche de Navidad será mucho más fría que el Día de Acción de Gracias en el hemisferio norte y, además, se realizará en un periodo donde el alza en los casos de coronavirus es constante.

Escucha esta nota

Se esperaba ya que las bajas temperaturas produjeran un repunte en los casos, pero a pesar de eso, muchos siguen pensando en cómo celebrar la festividad.

Ideas para reuniones virtuales

Tal y como muchos hicieron durante el Día de Acción de Gracias, las reuniones virtuales son la mejor opción para celebrar Navidad y protegerse de los contagios al mismo tiempo. Pero, ¡hagámoslo divertido! Estas son algunas ideas que pueden hacer más amena una noche navideña virtual.

Mejores fotos, mejores momentos

Después de cenar, cada uno de los participantes puede compartir una selección de tres fotos del 2020 que fueron importantes para sí mismo y comunicar la lección aprendida de esos momentos.

Es positivo buscar fotos de experiencias vividas junto a otros familiares para descubrir algo que hizo crecer al grupo y pueda reflejar un valor navideño.

Una frase, un destino

La familia crece de experiencias en común. Y todas esas vivencias empujan al sistema familiar a un destino común. ¿Qué frase identifica la pertenencia al grupo familiar en esta Navidad y qué relación tiene con el posible camino a seguir?

Música, videos, películas

Compartir películas, listas de reproducción y videos es posible gracias a la tecnología. Eso puede hacer de la noche un momento donde todos estén sincronizados y compartiendo lo mismo.

Las básicas

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunas ideas para celebrar un momento tradicional como la Navidad son las siguientes:

  • Usar mascarilla.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Lavar las manos frecuentemente.
  • Usar gel desinfectante.
  • No reunirse si no es necesario.
  • Cada persona debe usar los mismos utensilios de comida.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Limitar la cantidad de personas reunidas.
  • Encontrarse al aire libre si es posible.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario