Un sistema hospitalario confirmó este martes que niega trasplantes a pacientes no vacunados contra la COVID-19.

Se trata de University of Colorado Hospital (UCHealth), pues a través de redes sociales se ha dado a conocer una carta que el hospital emitió a una de sus pacientes para informarle que no le harían un trasplante por no tener la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con el hospital, la vacuna contra la COVID-19 aumenta las posibilidades de que un trasplante tenga éxito.

"El equipo de trasplantes del Hospital de la Universidad de Colorado ha determinado que es necesario colocarla inactiva en la lista de espera. Serás inactiva por incumplimiento al no recibir la vacuna COVID", señala la carta publicada en redes sociales por Tim Geither, representante del estado de Colorado.

Fue el mismo Tim Geither quien dijo que la paciente se trata de una mujer de el condado de El Paso, Colorado.

Asimismo, el sistema hospitalario le dijo a la paciente que tiene 30 días para vacunarse y que, de no hacerlo, será removida de la lista de trasplantes de riñón.

"Continuará acumulando tiempo de espera, pero no recibirá una oferta de riñón mientras esté inactiva. Una vez que complete la serie de vacunas COVID, se le reactivará en la lista de trasplante de riñón en espera de cualquier otro cambio en su estado de salud", señala la carta.

Sobre el caso del sistema hospitalario de Colorado que niega trasplantes a pacientes no vacunados de Texas, el portavoz del hospital, Dan Weaver, dijo al Denver Post que es una práctica común que los pacientes cumplan con varias condiciones antes y después de recibir el trasplante, como vacunas, evitar el alcohol y dejar de fumar, entre otras.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario