Rescatan a 8 niños desaparecidos durante la Operación “Regreso a casa" en IndianaPin
Los niños tienen entre 6 y 17 años, según el Distrito Sur de Indiana del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos rescato a ocho niños desaparecidos en una operación de rescate de cinco días en el área de Indianápolis y arresto a una persona por cargos que incluyen secuestro parental. Durante la semana pasada, el Servicio de Alguaciles Federales ha anunciado el rescate de 72 niños desaparecidos en tres estados.

Los niños tienen entre 6 y 17 años, según el Distrito Sur de Indiana del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El adulto detenido también fue acusado de posesión de armas e intimidación.

Los niños fueron entregados al Departamento de Servicios Infantiles de Indiana.

Las autoridades federales trabajaron con grupos como la policía de Indianápolis y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Los alguaciles están comprometidos a ayudar a las agencias estatales y locales a localizar y recuperar a niños desaparecidos en peligro para ayudar a prevenir que sean víctimas de crímenes de violencia y explotación, dijo Dan McClain, alguacil de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana. El mensaje que deseamos transmitir a los niños desaparecidos y sus familias es que utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para encontrarlos.

No se dieron más detalles sobre los niños o las circunstancias.

La Operación No Olvidados

La semana pasada, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que encontró 39 niños desaparecidos en Georgia durante la Operación No Olvidados. La operación permitió el rescate de 26 niños y la ubicación segura de otros 13.

La Operación No Olvidados fue una operación en Atlanta y Macon, Georgia que fue planificada durante muchos meses por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), la Oficina del Fiscal General de Georgia, el Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia, Departamento de Justicia Juvenil de Georgia, el Buró Federal de Investigaciones y Atención Médica Infantil de Atlanta.

Para leer la nota original puede visitar la página de CBS News.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario