Un ataque de un recluso en el centro de detención del condado de Guilford mantiene a un oficial inconsciente en el hospital.

Según el comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Guilford, el incidente se suscitó el pasado jueves 15 de julio alrededor de las 22:30 horas.

El oficial Kaminsky, de 71 años, fue atacado por un recluso mientras estaba de servicio en el centro de detención del condado de Guilford en Greensboro, Carolina del Norte.

El responsable del ataque fue el preso de 21 años, Elijah J. Evans, quien, tras una discusión, golpeó al guardia hasta dejarlo inconsciente.

Kaminsky fue trasladado a un hospital local donde permanece intubado en la unidad de cuidados intensivos. Ya lleva cuatro días en dicha condición.

Por su parte, Evans se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención de Greensboro desde el 2 de junio.

Es acusado por múltiples cargos criminales presentados por el Departamento de Policía de Greensboro.

Entre los actos que se presume que cometió aparecen robo a mano armada, resistirse a un funcionario público y agresión a un empleado del gobierno.

Además, por su ataque a Kaminsky, Evans es acusado de agresión grave a un oficial de detención en servicio por infligir lesiones graves.

Y agresión grave con un arma mortal con la intención de infligir lesiones graves.

De acuerdo a la ley estatal, las manos y los puños pueden considerarse armas mortales cuando hay una diferencia significativa en la estatura física entre las dos partes.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Preocupa que presos de Mecklenburg tengan acceso a tabletas en prisión

Gobernador de Carolina del Norte perdona a ex-preso condenado a muerte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario