La pandemia de coronavirus volvió virtual al mundo, por lo que el alguacil del condado de Mecklenburg Garry McFadden vio una oportunidad para que los presos estuvieran conectados.

Así, la cárcel ha hecho posible que los reclusos hagan llamadas, envíen mensajes a sus familias y lean libros para que continúen su educación.

Gracias a ello, han podido planificar carreras a futuro, escuchan música e incluso ven películas usando un nuevo programa para tablets.

El alguacil cree que las tabletas son una forma segura de ayudar a preparar a sus residentes para regresar a la comunidad como mejores personas.

Pero algunas características del nuevo programa están generando preocupación.

Las tabletas, que el alguacil dijo que no les costaron dinero a los contribuyentes, están disponibles para cualquier preso que pueda pagarlas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg recibió 1,036 tabletas para su centro de detención y 277 tabletas para su centro de detención juvenil.

En respuesta a una propuesta de Global Tel Link.

El contenido de las tabletas se limita a música, películas y libros aprobados por la instalación, según MCSO.

Los reclusos también pueden llamar y enviar mensajes a familiares aprobados.

GTL firmó el contrato con MCSO en septiembre de 2019, pero el cableado para la infraestructura de conectividad, que fue financiada por la empresa privada, se retrasó debido a la pandemia.

El contrato actual con GTL se extiende hasta diciembre de 2022.

Los reclusos solo pueden acceder a las tabletas "seguras" dentro de la unidad de vivienda y no hay acceso a Internet.

En tanto, los reclusos reciben un par de auriculares separables que no pueden usarse para dañar o estrangular.

Si bien la Orden Fraternal de la Policía comprende las intenciones del alguacil, un portavoz dijo que a la FOP le preocupa la seguridad, quién accede a las tabletas y el mensaje que se envía.

Pero las tabletas de prisión en otros estados, incluidas las creadas por GTL, plantearon preocupaciones de seguridad en 2018.

La política de tabletas proporcionada a WCNC Charlotte permite a los reclusos usar las tabletas y su amplio contenido ocho horas al día.

El acceso no es solo para los reclusos de la población en general.

MCSO confirmó en mayo que los residentes de la Unidad de Detención Disciplinaria, comúnmente conocida como confinamiento solitario, también tienen acceso a las tabletas.

Eso, a pesar de que el manual para residentes prohíbe los periódicos y revistas en el DDS.

GTL, que recibe todos los ingresos del programa y el contenido educativo que las acompaña reducirán la reincidencia.

 La empresa citó datos que muestran que "la educación tiene un impacto positivo probado en la reducción de las tasas de reincidencia en un 28 %".

En su contrato con el condado de Mecklenburg, GTL enumera el costo del acceso al contenido de los residentes en $ 0.05 por minuto.

Enumeran el costo de reemplazo de las tabletas a $ 249, los cargadores a $ 8.99 y los auriculares a $ 2.99.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Latino ebrio hirió de gravedad a dos policías al chocar su patrulla

Latino fue detenido por iniciar balacera en centro comercial de Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario