El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, perdonó el miércoles 16 de junio a un hombre que estuvo condenado a la muerte por el asesinato de un comerciante y pasó más de 40 años en prisión antes de ser liberado.

Hombre condenado a la muerte por error

La oficina de Cooper anunció la acción en un comunicado de prensa en nombre de Charles Ray Finch.

«He revisado cuidadosamente el caso de Charles Ray Finch y le estoy otorgando un Perdón de Inocencia. El Sr. Finch y otros que han sido condenados injustamente merecen que esa injusticia se reconozca plena y públicamente«, escribió Cooper en un comunicado el miércoles 16 de junio.

La acción del gobernador hace que Finch sea elegible para presentar un reclamo bajo la ley estatal que permite indemnizar a las personas condenadas erróneamente por delitos graves.

Finch fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Richard Holloman, quien recibió un disparo dentro de su tienda de campo el 13 de febrero de 1976, en un intento de robo.

Hombre inocente liberado despues de 40 años en prisión por asesinato

Finch fue sentenciado a muerte, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte, pero la Corte Suprema de Carolina del Norte redujo su sentencia a cadena perpetua después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la ley estatal de pena de muerte era inconstitucional.

Finch fue liberado formalmente de prisión en mayo de 2019, 43 años después de ser condenado.

Esto marca el segundo perdón de inocencia de Cooper después de que un hombre de Durham fuera indultado en abril.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario