Fuentes anónimas revelaron a la Associated Press (AP) y al New York Times (NYT) que la Organización Trump ha sido acusada formalmente en un tribunal de cargos derivados de una investigación.

El director financiero de la compañía, Allen Weisselberg, también recibió cargos en su contra por presuntos delitos fiscales.

De acuerdo con AP, los delitos fiscales estarían relacionados con prestaciones brindadas por la Organización Trump a sus altos ejecutivos.

Según NYT, las prestaciones habrían sido dadas a Weisselberg, quien presuntamente recibió un apartamento en Manhattan, automóviles Mercedes-Benz y matrícula escolar privada para al menos uno de sus nietos.

La investigación indaga en si los impuestos debían haberse pagado por el disfrute de estos beneficios de lujo. Los cargos estaban bajo seguían bajo precinto durante la noche del 30 de junio.

El Wall Street Journal fue el primer medio en informar sobre los acusaciones cuya revelación oficial se espera que ocurra el 1ero de julio con la presencia de abogados de la Organización Trump y Weisselberg en la corte.

Los cargos contra Weisselbeg y la Organización Trump serían los primeros casos penales surgidos de una investigación de dos años encabezada por el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario