La empresa American Airlines anunció la programación de dos nuevas rutas sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, las cuales comenzarán a operar este verano.
American Airlines, la aerolínea dominante en Charlotte, comenzará a volar a Columbus, Georgia y a El Paso, Texas, a partir del 17 de agosto, según la aerolínea. El servicio en ambas rutas se ofrecerá durante todo el año.
Se espera que estos vuelos a Charlotte mejoren considerablemente el acceso de la costa este, a Europa, México y el Caribe.
Vuelo directo diario de Charlotte a El Paso
Los vuelos de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, al Aeropuerto Internacional de El Paso, usarán aviones de la serie Boeing 737-800.
La aeronave saldrá de El Paso (ELP) a las 6:00 a.m.; y llegarán a Charlotte (CLT) a las 12:15 p.m. y los vuelos desde Charlotte saldrán a las 6:18 p.m. y aterrizará en El Paso a las 8:23 p.m.
“Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra red en ELP con un nuevo servicio directo a Charlotte, uno de los centros más grandes de American”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American Airlines.
Vuelo de Charlotte a Columbus
La ruta entre Charlotte y Columbus, Georgia (CSG) será operada por aviones regionales, un CRJ-700 de CLT y un CRJ-900.
AA sirvió por última vez a Columbus hace casi una década. Desde julio del 2010 hasta junio del 2013, antes de retirarse de la ciudad por completo. Eso dejó a Delta como la única aerolínea que presta servicios a CSG, con múltiples vuelos diarios desde su centro en Atlanta.
Ahora, los dos rivales se enfrentarán cara a cara por el tráfico aéreo, ya que ambos canalizarán a los pasajeros locales a través de sus respectivos centros a otros destinos nacionales e internacionales.