Foto: AP

El escándalo sobre miles de niños indígenas asesinados en internados de Canadá continúa creciendo. Ahora una comunicad de nativos canadienses identificó cerca de 100 posibles tumbas en una antigua escuela residencial.

La comunidad llamada Nación Original WIlliam Lake, anunció que una investigación encontró "93 reflejos" que pueden ser tumbas. Estos hallazgos fueron encontrados en la antigua escuela St. Joseph's Mission, ubicada en la Columbia Británica.

En esa zona en mayo de 2021 se descubrieron 215 restos humanos y se siegue revisando pues se sospecha que hay aún muchas tumbas escondidas de niños indígenas.

En ese año se encontraron más de mil tumbas anónimas en diferentes internados, las cuales estaban administradas por grupos religiosos entre 1886 y 1981.

El Gobierno de Canadá investiga el posible paradero de más niños indígenas

A principios de este año, el gobierno de Canadá anunció que destinará $1.5 millones para seguir con la investigación de la zona, pues se sospecha que se pueden encontrar más restos de niños en antiguos internados.

Cerca de 150,000 niños indígenas fueron recluidos en estos centros, separados de sus familias y de la sociedad que conocían.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario