El Gobierno de Canadá anunció que destinará lo equivalente a 256.72 millones de dólares estadounidenses a buscar tumbas de niños indígenas que estuvieron en residencias escolares católicas; esto tras los hallazgos de centenas de cuerpos encontrados en los últimos meses.

Además, el ministro de justicia David Lametti, buscará el acercamiento con grupos indígenas del país, por lo que nombrará un "interlocutor especial" que pueda hablar con los representantes de estos colectivos.

En mayo de este 2021 se encontraron los restos de 215 niños en una residencia escolar católica, lo que provocó la quema de varias iglesias de esta religión, ocasionando una tensión enorme en el país. A la fecha se han encontrado más de 1,200 cuerpos en diferentes lugares.

Varias iglesias han sido quemadas en Canadá. (Foto: AP)

Parte del dinero que se prometió este día se utilizará para construir en Otawa, un monumento a los niños indígenas que murieron en centros escolares e internados gubernamentales.

También se financiará un servicio de salud mental y emocional para las comunidades indígenas de Canadá.

En 2015, la Comisión para la Verdad y Reconciliación de Canadá informó que al menos 3,200 niños estuvieron en estos internados, aunque otros investigadores hablan de más de 6,000.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario