Multan con $16,000 por usar tarjetas de vacunación falsas a viajeros al entrar a Canadá. © Maridav / Adobe Stock
Multan con $16,000 por usar tarjetas de vacunación falsas a viajeros al entrar a Canadá. © Maridav / Adobe Stock

Dos pasajeros de avión fueron multados casi $16,000 cada uno por presentar tarjetas de vacunación y resultados de pruebas de COVID-19 falsas.

Canadá requiere que los viajeros demuestren con comprobantes que están completamente vacunados contra COVID-19. Los pasajeros, quienes no fueron identificados por autoridades, eran ciudadanos canadienses que viajaban a Toronto desde Estados Unidos. 

Los pasajeros también fallaron al instalarse en alojamientos autorizados por el gobierno, como también exige el país, dijo la agencia de salud pública de Canadá. 

Maryse Durette, portavoz de Health Canada dijo que estos pasajeros marcan el primer caso de viajeros que usan documentos de vacunación falsos para ingresar al país. Fueron multados $20,000 canadienses, lo que equivale alrededor de $16,000 estadounidenses. 

Durette no reveló información adicional sobre los pasajeros, y tampoco dijo cómo fueron identificados los documentos fraudulentos. 

En marzo, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos advirtió sobre el uso de tarjetas de vacunación falsas con instrucciones sobre cómo producirlas que circulaban en las redes sociales. 

Y en mayo, el fiscal de distrito del condado de San Joaquín anunció que el dueño de un bar de California fue arrestado acusado de falsificar documentos gubernamentales después de supuestamente vender tarjetas de vacunación falsas. 

También le puede interesar:
Estadounidenses vacunados ya podrán ingresar a Canadá
Vacunas anti COVID-19 aceptadas para viajar a Europa

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario