Justin Trudeu, primer ministro de Canadá, dijo este jueves que, a partir de mediados de agosto, los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentren vacunados podrán ingresar a su país.

En el caso de otras nacionalidades, Trudeu señaló que lo podrán hacer a partir de septiembre, siempre y cuando hayan recibido sus dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La oficina de Trudeu emitió un comunicado luego de que el primer ministro hablara con las autoridades de las provincias de Canadá y en el que se señala que: ‘Hay conversaciones en marcha con Estados Unidos sobre los planes de reapertura y podríamos esperar que se comience a permitir el ingreso de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes totalmente vacunados a Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales.’

Canadá es el país del G20 que lidera las tasas de vacunación. Más del 50% de los ciudadanos de ese país están totalmente vacunados. Mientras que el numero de infecciones sigue a la baja en tanto continúa la campaña de vacunación.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario