Translate with AI to
Mossimo Giannulli va a prisión por sobornos universitarios
El juez de distrito Nathaniel Gorton amonestó a Giannulli por lo que describió como un "fraude impresionante" que fue posible por su riqueza y privilegio. (AP Photo/Steven Senne, File)

El diseñador de modas Mossimo Giannulli fue sentenciado a cinco meses en prisión por pagar medio millón de dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California.

"Asumo la responsabilidad completa por mi conducta. Estoy listo para aceptar las consecuencias y avanzar con las lecciones que he aprendido de esta experiencia", dijo Giannulli en un breve comunicado.

Su esposa, la actriz Lori Loughlin, pasaría dos meses en prisión

Se espera que su esposa, Lori Loughlin, la estrella de la serie “Full House” sea sentenciada más tarde el viernes. Esto después de declararse culpable bajo un acuerdo con los fiscales por el que pasaría dos meses en prisión.

El juez de distrito Nathaniel Gorton amonestó a Giannulli por lo que describió como un "fraude impresionante" que fue posible por su riqueza y privilegio.

"No estaba robando pan para alimentar a su familia. No tiene excusas para su crimen y eso lo hace más reprochable", dijo el juez a Giannulli antes de sentenciarlo oficialmente. Giannulli se tendrá que entregar a las autoridades el 19 de noviembre.

Bajo su acuerdo de culpabilidad, Giannulli también tendrá que pagar 250,000 dólares de multa y realizará 250 horas de trabajo comunitario. Loughlin ha pedido pagar una multa de 150,000 dólares y realizar 100 horas de trabajo comunitario.

El caso afectó la imagen limpia de Loughlin, quien se volvió famosa como la centrada tía Becky en la comedia "Full House" que se transmitió en las décadas de los ochenta y noventa. Después se volvió estrella del canal Hallmark participando en películas navideñas y en la serie "When Calls the Heart" de Netflix.

Padres ricos y famosos haciendo actos fraudulentos en universidades

Gianulli y Loughlin son algunos de los 30 padres ricos y famosos que se declararon culpables en lo que las autoridades federales llamaron "Operación Varsity Blues”. Autoridades descubrieron enormes sobornos para que los hijos de estos padres ingresaran a las universidades, con resultados de examen fraudulentos o falsas referencias atléticas. Evidenció los extremos a los que llegan algunos padres ricos para que sus hijos entren a universidades de élite.

Entre los otros padres famosos que han sido sentenciados a prisión por participar en el fraude universitario está la actriz de "Desperate Housewives" Felicity Huffman. Huffman estuvo dos semanas tras las rejas a finales del año pasado después de admitir que pagó 15,000 dólares para que alguien corrigiera las respuestas del examen de admisión de su hija.

Con información de The Associated Press

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com