Menor arrestado por asesinato de un Latino en Charlotte
Menor arrestado por asesinato de un Latino en Charlotte

La policía de Charlotte-Mecklenburg arrestó a un sospechoso adicional por el asesinato de un latino en el este de Charlotte que ocurrió el 21 de agosto de 2020.

Un menor fue acusado el 17 de febrero por el asesinato de Zion García, de 20 años.

Los detectives de la Unidad de Homicidios identificaron a Markese McIllwaine como sospechoso en este caso y se emitieron órdenes de arresto.

El 17 de febrero de 2021, el Equipo de Detención Criminal por Violencia del CMPD arrestó a McIllwaine y lo transportó al Centro de Aplicación de la Ley para ser entrevistado por Detectives de Homicidios; donde luego fue transferido a la custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg.

McIllwaine fue acusado de asesinato, robo con un arma peligrosa y conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa.

La policía también arrestó a Nyla Burnett, de 18 años, Jalen Meggett, de 21 y Jahmel Williams, de 27, en agosto.

Los cuatro fueron acusados ​​de asesinato en primer grado, robo con un arma peligrosa y conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa.

El tiroteo

Los oficiales respondieron el 21 de agosto de 2020 por la noche a Firelight Lane cerca de las carreteras Albemarle y North Sharon Amity después de una llamada de disparos. Los oficiales no encontraron nada en el lugar, dijeron los oficiales.

Unos minutos más tarde, la policía respondió a una llamada de tiroteo en Albemarle Road cerca de Lawyers Road; donde encontraron a García a quien habían disparado en el estacionamiento de la tienda Valero. Alguien llevó a García desde Firelight Lane a esa tienda, dijo la policía.

García fue llevado a un hospital donde murió.

La investigación de este caso está activa y en curso.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre el tiroteo debe llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario