Mecklenburg aprueba presupuesto y retiene fondos escolares
Mecklenburg aprueba presupuesto y retiene fondos escolares

El martes 1ro de junio por la noche, la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg votó 7-2 para aprobar su presupuesto del condado de aproximadamente $2 mil millones.

Junta pone restricción a fondos de las escuelas de Charlotte

La parte más controvertida era poner una restricción de fondos a las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS). No se darán los fondos hasta que haya un plan de mejora académica e integración racial en las escuelas.

Los comisionados del condado creen que poner $56 millones en fondos condicionales es crucial para impulsar a los líderes de CMS a actuar y producir un plan estratégico para ayudar a las escuelas que están fallando.

Antes de la votación para aprobar el presupuesto, las comisionadas del condado Susan Rodríguez-McDowell, Laura Meier y Ella Scarborough votaron a favor de una enmienda al presupuesto que habría eliminado la condición en la restricción de CMS, pero esa enmienda fallo.

CMS no está acuerdo con la Junta

La semana pasada, la Junta de Comisionados del Condado aprobó la provisión en el presupuesto con un voto de 6-2. 

La mayoría de los comisionados han dicho que retener millones de CMS responsabilizará al distrito, lo que los obliga a producir un plan sobre cómo cerrarán las brechas de rendimiento para los estudiantes de minorías.

CMS dice que ya tienen un plan, desarrollado en 2018. Rodríguez-McDowell y Meier han argumentado anteriormente que retener fondos de CMS no es la respuesta para mejorar los resultados. 

CMS ha señalado que desafiará la retención de fondos.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario