"Todos le han fallado a nuestros hijos": se cuestionan los presupuestos anteriores de CMS
La NAACP de Charlotte-Mecklenburg solicita una auditoría forense independiente de los últimos 3 años.

La NAACP de Charlotte-Mecklenburg se ha unido a los ciudadanos preocupados para pedir una auditoría independiente de las asignaciones de fondos públicos de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS).

“Ha llegado el momento de la rendición de cuentas pública sobre los dólares de los impuestos locales y la educación de nuestros hijos,” dijo la presidenta de la NAACP Charlotte Mecklenburg, Ministra Corine Mack.

Auditoría forense independiente

Mack explicó que cree que el momento más crucial para que los funcionarios públicos sean críticos con las operaciones de los CMS es antes de que el condado les asigne cientos de millones de dólares.

"No me malinterpretes. Estoy absolutamente en contra de dar los 56 millones de dólares de impuestos locales adicionales a CMS hasta que sepamos exactamente cómo se ha gastado nuestro dinero de impuestos,” dijo Mack. "También me preocupan los comisionados y los miembros de la junta escolar que son y han sido cómplices de años de daño a nuestros niños.”

La NAACP de Charlotte-Mecklenburg solicita una auditoría forense independiente de los últimos 3 años.

“Le pido al Secretario de Estado que intervenga y supervise estas auditorías. Le pido a la Junta Escolar que apruebe una auditoría forense independiente a nivel local,” dijo Mack.

Gastos de CMS

Las operaciones e instalaciones de CMS comprenden la mayor inversión individual realizada por los contribuyentes locales. Fondo de contribuyentes

  • 179 campus escolares con cientos de edificios,
  • 19,163 empleados,
  • presupuesto operativo anual de aproximadamente $1.4 mil millones,
  • más de 1,200 vehículos,
  • un presupuesto de capital en miles de millones de dólares y más.

“El hecho de que CMS no mejore la posición de los niños de nuestra región no libera al sistema escolar de Mecklenburg, la Junta de Educación o la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg de la responsabilidad de sus acciones que llevan a CMS a donde está hoy. ¡TODOS les han fallado a nuestros hijos!” dijo Mack.

En los últimos 10 años, CMS ha presupuestado aproximadamente 15.28 mil millones de dólares para operaciones. La solicitud de presupuesto anual junto con la auditoría anual proporcionan un marco mediante el cual CMS presupuesta los dólares de impuestos. Sin embargo, CMS generalmente no informa públicamente sobre qué y a quién CMS ha gastado fondos.

CMS presenta informes presupuestarios anuales año tras año, pero no elige presentar el presupuesto a los gastos reales de una manera abiertamente disponible para el público.

Esta discrepancia genera preocupación en cuanto a cómo se gasta realmente el dinero de los presupuestos de CMS a medida que se desarrolla el presupuesto de cada año nuevo.

Presupuesto anual de CMS

Si bien los servicios de construcción se presupuestaron $95,759,025 para el año fiscal 2017/2018, la cantidad real gastada fue de $108,1723,123.

Esto significa que se reasignaron $12,197,646 de dólares de impuestos a la línea de servicios de construcción para el año escolar 2017/2018 fuera del proceso de presupuestación.

Además, en el año fiscal 2016/17 los servicios de construcción se presupuestaron $92,759,025, pero se gastaron $101,102,731 una diferencia de $8,343,906.

Este ejemplo establece una diferencia en efectivo de $20 millones más del presupuesto de CMS en un solo período de tiempo de 2 años sin explicación pública o mención pública.

"Donde más de $20,000,000 no merecen una mención pública, creo que es el momento adecuado para que CMS adopte un enfoque de transparencia total para la relación con la comunidad,” dijo Mack.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Etiquetado:

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario