El presidente, Joe Biden, permitió la liberación Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Esto se dio gracias a una negociación con las autoridades del país sudamericano, quienes aceptaron liberar a siete estadounidenses que se encontraban en cárceles venezolanas.

Podría interesarte:

¿Por qué estaban presos los sobrinos de Nicolás Maduro?

Los sobrinos de Cilia Flores, la primera dama de Venezuela, fueron condenados en 2017 por narcotráfico, esto fue determinado por una corte en Nueva York, que los condenó a 18 años de prisión.

¿Quiénes son los estadounidenses liberados en Venezuela?

Por medio de un comunicado, el Presidente Joe Biden informó de la liberación de los siete estadounidenses, entre ellos había cinco ejecutivos de la filial petrolera estatal venezolana en Estados Unidos: Citgo.

"Hoy, luego de años de permanecer encarcelados de manera errónea en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath, y Osman Khan".

Dice el comunicado firmado por el presidente.

 Vadell, Jorge Zambrano, Alirio Zambrano, Toledo y Pereira, fueron condenados por cargos de corrupción en Venezuela en 2020. Mientras que Matthew Heath, fue arrestado en 2020 por terrorismo y sobre Osman Khan solo se sabe que fue arrestado en enero y que era originario de Florida.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.