La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que se aprobó la declaración de emergencia en Carolina del Norte, por el paso del huracán Ian.

Podría interesarte:

¿Qué representa la declaración de emergencia en Carolina del Norte?

Con esta acción, el presidente autoriza a la FEMA a coordinar las labores de ayuda con el fin apoyar a los habitantes del estado que padecieron el paso del huracán Ian.

¿Qué realizará la FEMA para ayudar a los afectados?

La agencia realiza trabajos para proteger la propiedad de las personas, seguridad y salud pública para minimizar o prevenir algún problema en este aspecto en los condados de Carolina del Norte y la tribu Eastern Band of Cherokee Indians.

La FEMA podrá "identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, que incluye asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 por ciento de aportación de fondos federales", dice el comunicado.

Cuatro muertos en Carolina del Norte por el huracán Ian

En Carolina del Norte, las autoridades informaron que se registraron cuatro personas muertas. Dos fallecieron debido a choques de vehículos asociados a la tormenta. Otro hombre murió ahogado cuando su camioneta cayó a un pantano y otro murió por intoxicación de monóxido de carbono por un generador en un garaje

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.