La representante demócrata Cori Bush duerme en los escalones del Capitolio para protestar el fin de la moratoria de desalojos. Foto CNN / CNN Video Segment
La representante demócrata Cori Bush duerme en los escalones del Capitolio para protestar el fin de la moratoria de desalojos. Foto CNN / CNN Video Segment

La representante Cori Bush, activista demócrata que representa el distrito 1 del estado de Missouri, lleva durmiendo en los escalones del Capitolio desde el viernes 30 de julio.

Bush está durmiendo afuera del Capitolio, donde trabaja el Senado y la Cámara de Representantes, para protestar y abogar que la Cámara se vuelva a reunir para aprobar legislación que extiende la moratoria de desalojos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Bush, quien fue desalojada y quedó sin hogar por un tiempo antes de que fuera elegida como representante, urgió a los líderes de la Cámara a volver a reunirse para aprobar una extensión de la moratoria hasta fin de año. 

“La Cámara está en receso. La gente está de vacaciones. ¿Cómo estamos de vacaciones cuando tenemos millones de personas que podrían empezar a ser desalojadas esta noche?”, dijo Bush en una entrevista con CNN el 31 de julio.

Desde el jueves, ella y otros líderes demócratas se apresuraron para encontrar suficientes votos para extender la moratoria, pero no encontraron éxito.

El viernes, al no poder conseguir el apoyo suficiente para aprobar la moratoria por parte de la Cámara, la Cámara de Representantes se suspendió para el receso de agosto sin ninguna acción sobre una extensión para la moratoria de desalojos que expiraba el próximo día y algunos miembros salieron de Washington D.C. 

Bush sigue afuera del Capitolio subiendo estados en Facebook pidiéndole al presidente Biden, a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi; y al senador Chuck Shumer ayuden a pasar una extensión para la moratoria.

También le puede interesar:
Pelosi pide a Biden extender moratoria a desalojos
Gobierno pide a inquilinos con problemas para pagar el alquiler que usen programas de ayuda

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario