Jesús Concepción es un famoso maestro de música, egresado de la prestigiosa escuela Juilliard, sin embargo, el académico (que fue descrito como latino por People) fue acusado de haber cometido actos sexuales con niños.

El profesor, de 48 años, logró notoriedad en Nueva York, donde incluso logró que sus alumnos, jóvenes menores de edad, se presentaran en el Carnegie Hall, una reconocida sala de conciertos en Manhattan.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, detrás del éxito y la gloria también hubo perversión.

Se reporta que, entre 2000 y 2007, el maestro les dio dinero en efectivo, joyas, ropa y alcohol a 4 estudiantes menores de edad y los involucró en actos sexuales ilegales en una sala de música de la escuela.

El profesor también los habría involucrado en estas situaciones en la parte trasera del auditorio escolar, en su vehículo, además de en moteles y en su casa.

El fiscal narró que el exmaestro de 48 años le dio instrucciones a un joven de cómo posar, cómo tocarse de manera sexualmente explícita y de tomarle fotos a sus genitales para después mostrarle las imágenes a otro joven y decirle que ese era el tipo de fotos que quería.

Jesús Concepción: maestro latino, acusado de actos sexuales con niños

Fue este lunes cuando la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York reveló una acusación de 14 páginas con todos los detalles.

Concepción trabajó en KIPP NYC, que opera varias escuelas públicas de educación básica y básica superior.

KIPP dio a conocer un comunicado, en el que dijeron haber despedido a Concepción hace años, tras enterarse de los abusos:

"KIPP NYC despidió a Jesús Concepción en 2007 por mala conducta con un estudiante y cooperó con las fuerzas del orden y las agencias de la ciudad y el estado mientras investigaban al maestro", dijo la organización en un comunicado.

Según KIPP, en 2017, recibieron informes de 2 exalumnos quienes denunciaron conducta sexual inapropiada a finales de los 90 hasta principios de los 2000 por dos exmiembros del personal.

VIDEO: Rescató a hombre en silla de ruedas que cayó al metro de NY

"Desde 2017, un total de 6 exalumnos de la Academia KIPP presentaron acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de dos exmiembros del personal, desde lenguaje inapropiado hasta abuso sexual físico".

People reportó que Concepción fue arrestado en Simpsonville, Carolina del Sur, y formalmente acusado de incitar a un menor a participar en actividad sexual ilegal; cuatro cargos de transportar a un menor para que participe en actividad sexual ilegal.

"Cada cargo conlleva a una pena máxima de cadena perpetua, con un mínimo obligatorio de 10 años en prisión", dijo People.

Jesús Concepción, el famoso maestro latino acusado de cometer actos sexuales con menores, también fue acusado de inducir a un menor a pornografía infantil, que conlleva una cadena perpetua y un mínimo de 15 años en prisión.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario