Un hombre de Wake Forest encontró una bolsa sellada llena de gatitos recién nacidos junto a una carretera.
Chuck Campbell, un hombre jubilado de 85 años de Wake Forest, dijo que vio la bolsa mientras conducía y se detuvo para investigar.
Se sorprendió al descubrir que la bolsa sellada a lo largo de la carretera estaba llena de cuatro gatitos recién nacidos.
"Abrí la bolsa y había hermosos gatitos pequeños, todos acurrucados juntos,” dijo Campbell a WRAL, "No pude evitar llorar."
Hombre rescata gatitos
Los gatos estaban hambrientos y deshidratados. Campbell sabía que los cuatro gatos necesitarían atención médica urgente para sobrevivir, por lo que llamó a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA).
Durante las últimas cuatro semanas, los gatitos han recibido atención veterinaria en SPCA Wake. Ahora, a las seis semanas de edad, los gatos están sanos y casi listos para ser adoptados.
“Estos gatitos están seguros no solo por el trabajo de salvar vidas que se lleva a cabo en la SPCA, sino por las acciones amables y el apoyo de personas de la comunidad como Chuck,” dice Kim Flowers, directora del Centro de Adopción de la SPCA.
El año pasado, la SPCA acogió a más de mil gatitos sin hogar de todo Carolina del Norte y anticipan que la necesidad de este año será aún mayor.
"Nuestra capacidad para ayudar a tantos gatitos como sea posible depende de diferentes factores, y el apoyo financiero está en la parte superior de esa lista,” dice Flowers.
El 28 de junio, cada dólar donado a la SPCA Wake será triplicado hasta $100,000 por Care First Animal Hospital.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.