El FBI detuvo este jueves en New Hampshire a Ghislaine Maxwell, amiga de Jeffrey Epstein acusada de colaborar con él en explotación de jóvenes y menores.
Maxwell, de 58 años, estuvo involucrada en la red de tráfico de jóvenes y menores que orquestó el fallecido financiero multimillonario, Jeffrey Epstein.
Hija del magnate de los medios de comunicación, Robert Maxwell, Ghislaine fue señalada por varios de los denunciantes que acusaron a Epstein.
Ghislaine era la encargada de reclutar a los menores y concertar las citas con los clientes, entre los que destacan personajes famosos como Naomi Campbell, Tony Blair, Michael Bloomberg, Kevin Spacey, Mick Jagger o Bill Clinton.
El método de Ghislaine Maxwell era buscar a jóvenes con dificultades económicas, a los que les prometía un mejor estilo de vida, financiar su educación y carreras profesionales.
En declaraciones que recibió la corte de Nueva York en , los extrabajadores de Maxwell explicaron que ella era la encargada de la logística de las fiestas y reuniones que se llevaban a cabo en mansiones de NY o Miami.
La detenida comparecerá este mismo jueves ante el juez, según informaron fuentes judiciales.
Jeffrey Epstein, mejor amigo Ghislaine Maxwell
Después de enfrentar cargos similares en , declararse culpable y llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Jeffrey Epstein fue detenido nuevamente el a los 66 años de edad.
Dentro de la mansión de Epstein en Central Park, el FBI encontró una caja fuerte con cintas y fotos de todas las víctimas de las que había abusado, así como fotos con los personajes famosos antes mencionados.
Tras ser condenado a 45 años de prisión, Epstein de suicidó en su celda, hecho que levantó sospechas, pues ocurrió un día antes de que el millonario confesara todo sobre la red de explotación y sus involucrados.
El documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
, producido por Netflix, detalla la vida y los crímenes que cometió el excéntrico millonario en complicidad de Guislaine Maxwell.