Oleksandr Striuk, alcalde de la ciudad de Sievierodonetsk, en Ucrania, confirmó que el ejército de Rusia ya entró en la ciudad.
Te puede interesar:
Ubicada al oriente de Ucrania, Sievierodonetsk se quedó sin electricidad, comunicaciones y gran parte de ella está en ruinas.
Situada a 143 kilómetros al sur de la frontera rusa, se ha convertido en los últimos días en el epicentro de los combates en el Donbás.
La ciudad es uno de los puntos estratégicos para el plan ruso de hacerse del control total de esa zona de Ucrania.
El alcalde le aseguró a The Associated Press que, luego de que el ejército de Rusia entró en Sievierodonetsk, las fuerzas armadas de Moscú han ido avanzando hacia el centro.
'El número de víctimas crece cada hora, pero no podemos contar los muertos y los heridos en medio de los combates en las calles.'
Señaló Oleksander Striuk, alcalde de Sievierodonetsk
Alrededor de 13,000 civiles quedan en la ciudad, resguardados en los sótanos y otros refugios.

Sievierodonetsk tenía más de 100,000 habitantes hasta antes de la guerra.
En días pasados, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había confirmado que la situación era muy complicada para su ejército en la zona.
Los incesantes ataques de la artillería rusa han destruido el 90 % de los edificios de la ciudad.
El alcalde ha estimado que 1,500 civiles de la ciudad han muerto desde el inicio de la guerra, ya sea por artillería o falta de medicamentos.
Por su parte, Serhiy Haidai, gobernador regional de Lugansk, dijo que los rusos también avanzaron hacia la cercana Lysychansk.
Sievierodonetsk y Lysychansk están junto al río estratégico Siverskiy Donetsk y son las últimas zonas importantes bajo control ucraniano en Lugansk.